La inversión se realizará en partes iguales por el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado
Carlos López
El Gobierno del Estado de Puebla invertirá 86 millones de pesos en la instalación de cámaras de seguridad, como parte del robustecimiento de los sistemas de videovigilancia en los 217 municipios de la entidad.
La inversión será compartida en partes iguales (43 millones de pesos cada uno) entre el Gobierno Estatal y la Federación mediante el FOFISP (Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública).
El mandatario estatal exhortó a los 217 presidentes municipales de Puebla a que continúen manteniendo como prioridad la inversión en seguridad, y certificar a los policías para que la incidencia delictiva continúe a la baja y existan mejores condiciones de vida.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, aplaudió que, en el primer semestre del presente año, 61 ayuntamientos hayan respondido al llamado del gobernador, aumentando su presupuesto en materia de seguridad pública; considerando que, durante el año pasado, sólo 40 municipios destinaban el 20 por ciento de sus ingresos en dicho rubro.
Destacó que, a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), se destinará una inversión de 43 millones de pesos, aunado a la misma cantidad con recurso estatal para reforzar la videovigilancia e instalación de cámaras en municipios.