Pese a que supuestamente este lunes iniciaron pláticas con líderes ambulantes, éstos han vuelto al primer cuadro de la ciudad
Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb
Sólo tres días les duró a los poblanos hacer suyas las calles, ya que a partir de este lunes nuevamente los vendedores ambulantes tomaron las calles.
Durante un recorrido realizado por Exclusivas Puebla, se pudo constatar que nuevamente la 6 Oriente-poniente fue tomada por los informales.
Desde la 5 de Mayo a la 5 Sur, los informales se extendieron nuevamente invadiendo banquetas y parte del arroyo vehicular, impidiendo así el tránsito de los peatones y automóviles.
Cabe precisar que este día, supuestamente se iniciaron las pláticas con los 23 líderes de comerciantes informales que hay en el Centro Histórico.
Ante esto, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que califica como exitoso el haber quitado a los vendedores por tres días, por lo que en breve iniciarán las mesas de diálogo con los ambulantes.
No obstante, el ver el Centro Histórico de Puebla despejado de ambulantes sólo fue amor de una noche, pues la mala imagen retornó este lunes.