Celia Sánchez
Bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, anunciaron una marcha ante inseguridad en la zona. Durante una rueda de prensa este lunes, los bodegueros informaron que este miércoles 15 de enero a las 10:30 horas se movilizarán desde la Central de Abasto para arribar al Zócalo de Puebla, para exigir seguridad y justicia.
Dicha manifestación tiene como principal objetivo demandar mayor seguridad tras la ola de violencia y asaltos que afecta la zona, los cuales incluyen el asesinato de una comerciante, suscitado el pasado 11 de enero, quien al resistirse a un asalto armado, fue atacada con un arma de fuego.
Las principales demandas de los bodegueros y comerciantes son: el refuerzo de medidas de seguridad en la Central de Abasto, como a conclusión de la barda perimetral para controlar los accesos, rondines de policías constantes y la construcción de un destacamento de la Guardia Nacional en la zona.
Igualmente los bodegueros solicitaron una reunión urgente con el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal Pepe Chedraui, para tratar el tema de inseguridad que predomina en la Central de Abasto, que afecta tanto a comerciantes como a clientes del lugar.