Lo anterior no evitará buscar nuevos mecanismos de difusión para dar a conocer sus propuestas de trabajo, aseguró

Jesús Lemus

El diputado local del PRI, Jonathan Collantes Cabañas, se declaró listo para la campaña de renovación de la diputación federal por el distrito de Ciudad Serdán y donde, dijo, tiene las condiciones de ganar el cargo público, luego de los pésimos gobiernos emanados de Morena.

Puntualizó que esta elección será totalmente diferente a consecuencia de la pandemia del Covid-19, pues en esta ocasión no realizará reuniones masivas para evitar la propagación del virus.

Dijo que lo anterior no evitará buscar nuevos mecanismos de difusión, para dar a conocer sus propuestas de trabajo, principalmente que aminoren los impactos económicos que se viven por la pandemia del virus.

Mencionó que también está listo para la guerra sucia que se pudiera emitir en su contra, la cual minimizó, pues señaló que se trata de temas personales que jamás lo han afectado en su carrera política.

Añadió que, en caso de ganar el 6 de junio, buscará replicar algunas de las iniciativas que presentó en el Congreso del Estado, en la Cámara Alta, ya que ha presentado 49 iniciativas, convirtiéndolo en uno de los 4 más productivos dentro del Congreso del Estado.

Dijo que exhortará al Gobierno Federal a que tenga subsidios a los insumos de producción como químicos, semillas y fertilizantes, dado a que el distrito que él representa está conformado por 22 municipios y el 90 por ciento de la población se dedica a la agricultura.

“Más de 90 por ciento de la gente en el Valle de Serdán es campesina, explica y, actualmente, enfrenta la realidad de que sus cosechas tienen muy poco valor en el mercado; por lo que necesitan subsidios federales para productos como el maíz y para insumos como el fertilizante”, señaló Collantes Cabañas.