La Comisión informó que el pasado 29 de junio abrió una investigación debido a que podría haber contratos, convenios o una práctica ilegal en los fichajes

Huffignton Post

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de fichaje de jugadores profesionales de futbol en territorio nacional. La Comisión señaló que existen indicios de realización de conductas anticompetitivas, que de comprobarse podrían significar multas para los equipos de futbol hasta por el 10% de sus ingresos anuales. En un comunicado, detalló que abrió una investigación el 29 de junio pasado debido a que podría haber en los contratos, convenios, arreglos alguna práctica ilegal en el mercado de fichaje de futbolistas, lo que impediría el movimiento de futbolistas de un club a otro.

“Las prácticas monopólicas absolutas en los procesos de reclutamiento y contratación de recursos humanos pueden ser violatorias de la Ley Federal de Competencia Económica”, indicó y afirmó que no debe prejuzgarse el comportamiento de los clubes deportivos de futbol, sino que el estudio intenta garantizar que se apeguen a la Ley Federal de Competencia Económica. El plazo para esta indagatoria es hasta por 120 días hábiles, contados a partir de que se abrió, que podría ser ampliado por el mismo lapso hasta cuatro veces. Quienes resulten responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que representen su defensa, recordó la Comisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.