FC Juárez y Querétaro, rivales de la BUAP en Copa y Liga

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Debut con el pie izquierdo es el que tuvo Lobos BUAP en la fecha 1 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX que se ahogaron en La Comarca Lagunera, casa del Club Santos de Torreón, al caer 2-4 ante Club Santos, en cotejo ensombrecido por polémica arbitral. Las anotaciones fueron obra de Jorge Tavares (en tres ocasiones) y de Carlos Izquierdoz (en fuera de juego ) para los locales, en tanto, Juan Carlos “Negro” Medina y Jhon Cortez marcaron para la causa visitante.

Una primera mitad muy dinámica por parte de ambas oncenas en las que el balón iba y venía de un lado a otro de la cancha, con un riflazo de Amaury Escoto que detuvo a mano cambiada el meta lagunero Jonathan Orozco. Siendo esta la primera llegada de peligro por parte de los poblanos y después Julián Quiñones se animaba a disparar con la cabeza enviándola por encima de la meta, ambas a los 5 minutos.

Pero, los intentos no sirvieron a los poblanos ya que por destinaciones apareció Jorge Djaniny Tavares para inaugurar el marcador 1-0 a los 8 minutos, producto de un córner.

Siete minutos después, la “manada” de Rafael Puente del Río despertó y consiguió la igualada a los 15 minutos por conducto de un espectacular cobro de tiro libre directo de Juan Carlos “Negro” Medina para el 1-1.

Después, con buen ritmo de juego y varias intentonas claras de ambas oncenas, llegó el doblete del africano Tavares para el 2-1 de los de Coahuila a los 27’, gracias a la buena habilitación de Jonathan Rodríguez.

Por su parte, Quiñones llegaría para emparejar de nuevo la pizarra con el 2-2 a los 36’, pero el go, fue mal anulado por un posición adelantada que no existió.

Cuando la primera mitad moría, apareció una vez más Jorge Tavares con su triplete del partido a los 43 minutos con pase de Osvaldo Martínez, aprovechando que el cancerbero poblano Lucero Álvarez ya estaba vencido dejándole la puerta abierta, enviando al entretiempo la ventaja momentánea de los de Torreón.

Segunda parte. El técnico lobuno mandó a la ducha a Manuel Pérez para dejar su lugar al ecuatoriano Jhon Cortez quien, a pocos minutos de debutar anotó su primer gol con la BUAP a los 47’ rematando dentro del área después del pase del peruano Luis Advíncula para el 3-2.

Sin embargo, el verdugo de la noche, el mal arbitraje, perdonó a los de Robert Dante Siboldi al dar como válido el gol de Carlos Izquierdoz a los 56’, que debió ser anulado por clara posición adelantada.

Los poblanos seguían intentando acercarse, pero la falta de contundencia hizo que en tiempo agregado, Quiñones se perdiera en par de ocasiones los goles del empate.

El fin del partido se decretó con la derrota de los universitarios, quienes visitarán a FC Juárez en Copa este miércoles y en la fecha 2 recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro el próximo sábado en punto de la 5 de la tarde en la “guarida del lobo”.