Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, denunció que administraciones pasadas consolidaron un monopolio con la instalación de 17 centros de verificación, situación por la cual serán cancelados.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado ya prepara la licitación pública para la instalación de 48 verificentros nuevos.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta precisó que los 17 centros de verificación actuales no cumplieron con la normatividad en materia ambiental, además de que administraciones pasadas consolidaron un monopolio al beneficiar a una misma empresa.
En este tenor, dejó en claro que su gobierno no permitirá violaciones a la ley ni que los verificentros sean utilizados como negocio.
“Vamos a ir en este periodo y muy pronto a un proceso de licitación pública de hasta 48 centros de verificación para vehículos en todo el estado”, indicó el gobernador.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara precisó que ayer miércoles se cerraron los primeros seis verificentros y hoy concluyó la clausura de los otros 11 porque ninguno cumplía con la Norma Oficial Mexicana.
Destacó que el modelo de verificación vehicular en Puebla no era exitoso, ya que durante el año pasado apenas un 27 por ciento del parque vehicular cumplió con dicho proceso.