A través de 600 llamadas telefónicas, se determinó los mejores perfiles por cada partido para contender por la alcaldía de Puebla en 2021

Jesús Lemus

Los ex ediles de Puebla emanados del PAN y PRI, Eduardo Rivera Pérez, además de Blanca Alcalá Ruiz y el coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, son los favoritos para competir por la alcaldía en 2021, cuando no figura la actual presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien está en la lona sobre las preferencias electorales.

Así lo reveló una encuesta aplicada por la empresa Massive Caller, a través de 600 llamadas telefónicas en las que participaron hombres y mujeres arriba de los 18 años.

Con base en la encuesta que tiene un margen de error del +/-4.3 por ciento, la priista Blanca Alcalá Ruiz, sería la mejor posicionada para repetir al frente del mismo cargo público con el 37.5 por ciento de las preferencias electorales.

 

En segundo lugar se ubica el panista Eduardo Rivera Pérez, quien también ya fue alcalde de la ciudad de Puebla en 2011, intentó repetir al frente del puesto en 2018 y, en caso de alcanzar su tercera nominación, lograría para el otro año un 31.4 por ciento de la intención de voto.

 

En el tercer lugar se ubica el coordinador de los diputados locales de Morena y titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, con un 19.5 por ciento de intención de voto.

 

Cabe señalar que la actual edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha expresado su interés por repetir al frente de la misma posición, sin embargo, ésta se encuentra en la lona, ya que apenas logra el 9.8 por ciento de las preferencias electorales.

Es importante precisar que esta encuesta telefónica a 600 personas, se aplicó el pasado 30 de septiembre por parte de la empresa antes mencionada y, esto se da, a dos meses de iniciar el proceso local para renovar 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.