“Considero que si no se cambia esta ruta, si se sigue en la opacidad, consintiendo la corrupción, desatendiendo a los que más necesitas sí afectará”, Gabriel Biestro, coordinador de los diputados morenistas 

Jesús Lemus

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el instituto político tendría algunas afectaciones en las elecciones del otro año, en caso de no cambiarse el rumbo de trabajo del Ayuntamiento de Puebla.

Tras conocer el sondeo de algunas casas encuestadoras que ubican a la edil, Claudia Rivera Vivanco, como la peor presidenta municipal del país, el legislador consideró que faltan acciones concretas para cambiar esa percepción.

Recordó que desde 2018 se prometieron acciones concretas al combate a la corrupción y otros problemas sociales, los cuales siguen sin resolverse por parte del Ayuntamiento de Puebla a través de diversas áreas de trabajo.

Puntualizó que todavía se tienen meses por delante para mejorar la percepción del ciudadano, a fin de evitar que Morena sufra alguna afectación electoral en el 2021, cuando se renovarán diversos cargos públicos, entre ellos la alcaldía de Puebla.

“Considero que si no se cambia esta ruta, si se sigue en la opacidad, consintiendo la corrupción, desatendiendo a los que más necesitas sí afectará, esperemos que esto se pueda componer y hablando como tal del Ayuntamiento”.

Es importante precisar que diversas encuestas ubican a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como una de las peores alcaldesas del país, esto a pocos días de cumplir dos años en funciones.