Hirving Lozano sería del agrado del argentino Diego Simeone

César Rodríguez

El buen juego y dinámica que Hirving Lozano ha tenido con el Napoli, incluso desde que estaba en el PSV de Holanda, ha hecho que el  Atlético de Madrid tenga en la mira al mexicano, por quien haría una oferta formal en el próximo mercado de verano.

La transacción podría ser complicada, ya que Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, no estaría dispuesto a dejar ir a uno de los elementos más importantes del cuadro napolitano, dado que espera que el “Chucky” crezca individual y colectivamente, además de que su valor puede aumentar con el paso del tiempo, informa el portal Arena Napoli.

Lozano ha tenido una gran temporada 2020-2021 bajo el mando de Gennaro Gattuso, quien le ha dado la confianza al azteca y que al momento registra 9 goles en Serie A, 3 en Coppa Italia y 1 en la UEFA Europa League, números que han encendido los radares de otros equipos en el Viejo Continente y que se interesarían pagar por sus servicios.

En caso de darse un fichaje de Lozano con los Rojiblancos, tendrán a un segundo mexicano en sus filas, pues ya cuentan con Héctor Herrera en su plantilla, curiosamente dos canteranos de los Tuzos de Pachuca, en la Liga MX.

El Napoli le puso un precio de 50 millones de euros (66 millones de dólares aproximadamente) a cualquier equipo que considere llevarlo, a comparación de los 400 mil dólares que costaba cuando salió del futbol mexicano.

El  jugador mexicano ha tenido una gran evolución profesional, y ahora la rompe en Italia, siendo uno de los mejores mexicanos de la actualidad en Europa.