Max Verstappen se lleva la victoria y continúa sumando puntos en el campeonato de pilotos
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Un fin de semana al olvido para el piloto mexicano, Sergio Pérez, iniciando con el percance que tuvo en las pruebas arrancando en la posición 13, y posteriormente abandonar la competencia, debido a una falla en el motor de su RB18, muy temprano dentro de la carrera.
El piloto mexicano se encontraba en la Q2, cuando de repente perdió control del monoplaza de Red Bull, para impactarse contra un muro de protección por un bloqueo de neumáticos provocado por las condiciones de la pista debido a la constante lluvia que se presentó en la mañana, lo que provocó que se tuviera que sacar la bandera roja y automáticamente el auto del mexicano tuvo que ser retirado, arrancando el Gran Premio de Canadá desde el decimotercer sitio.
Pero eso no fue todo, en la novena vuelta del GP de Canadá, su RB18 sufrió un problema mecánico, aparentemente en la caja de cambios, que lo dejó fuera de la competencia en la que buscaba su cuarto podio consecutivo tras sus segundos lugares en España y Azerbaiyán, y el triunfo conseguido en Mónaco.
“Una pena. Todo nos salió mal este fin de semana, especialmente hoy en domingo irnos en ceros duele. Los problemas de confiabilidad siguen perjudicándonos bastante, duele bastante”, señaló el mexicano en entrevista previa al incidente.
A pesar de eso no todo fue malo para la escudería de Red Bull, ya que el piloto neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá tras un tremendo duelo con el español de Ferrari, Carlos Sainz, quien estuvo más cerca que nunca de su primera victoria en la Fórmula 1, consolidándose como líder absoluto del Campeonato de Pilotos pensando en el bicampeonato de la F1.
Checo se mantiene en la segunda posición del campeonato de pilotos con 129 puntos, seguido muy de cerca por Charles Leclerc que se encuentra tercero con 126 unidades, quien culminó quinto en Montreal.