“Está de vuelta sedada y con ventilador”
Anaith Alvarez / @Anaith_Alvarez
Para la actriz mexicana Cecilia Romo no ha sido nada fácil salir de las secuelas que se formaron a raíz de haber sido un caso positivo al coronavirus, esta enfermedad que se está llevando de a poco sus fuerzas y sus esperanzas de poder regresar a casa desde hace dos meses le ha provocado cansancio de acuerdo con lo dicho por su hija Claudia Romo Edelman.
“Justo cuando estábamos planeando ya la salida del hospital de mamá para sacarla de terapia intensiva y hacerle un hospital en casa, justo cuando mi mente estaba en volar a México finalmente, mamá tuvo hoy una severa hemorragia pulmonar.” Comentó Claudia.
Esta recaída ha mantenido nuevamente sedada a la actriz mientras se apoya de un ventilador, preocupando a su familia y sobre todo manteniéndolos con la incertidumbre de levantar su ánimo, pues la actriz se comenzaba a preparar para irse finalmente y fue como esta mañana su respiración falló nuevamente al tiempo que sus pulmones volvían a sangrar.
“Está de vuelta sedada y con ventilador. Lo peor es que ella ya estaba consciente y hablando de salir- me duele el alma pensar en lo que sintió esta mañana al fallarle la respiración y ver otra es sangre en los pulmones.” Señaló.
Claudia escribió por medio de Intagram la preocupación ante el estado de salud de su madre pidiendo a sus seguidores que puedan orar por su madre con todas sus fuerzas, pues espera recibir una mejora en su estado de salud durante las siguientes 48 horas y conocer el curso de la enfermedad.
“Es la tercera hemorragia en total. Las próximas 48 horas determinaran su curso. Les suplico de rodillas que oren porque Ceci Romo tenga la fuerza necesaria para aguantar este último golpe y pidan un milagro para que deje de sangrar y se recupere.” Mencionó.
Entre su desesperación no solo ha pedido oraciones para el delicado estado de salud de su madre, sino además ha solicitado el apoyo de toda la comunidad para donar cualquier tipo de sangre al banco de sangre médica del sur de manera inmediata y urgente.