La CDH Puebla se compromete a investigar y garantizar la protección a los afectados, así como, en conjunto con las instancias necesarias, dictaminar lo que corresponda.
Airy Rojas
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) informó, a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de “X”, que se investigará acerca de las agresiones hacia periodistas y activistas suscitadas la mañana de este viernes 13 de octubre.
Los hechos realizados durante la presentación del Segundo Informe de Labores de la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón, en el que elementos de seguridad municipal detuvieron a periodistas y activistas que asistieron a cubrir el evento; el órgano dio a conocer que recibió reportes de los medios de comunicación sobre este suceso y también por vía telefónica, por lo que se ha abierto una investigación para solucionar el mismo.
Para ello, ha dispuesto a un grupo de personas visitadoras que se encuentran en el lugar de los hechos para brindar la atención adecuada a las y los afectados; de esta manera, este organismo autónomo se compromete a investigar y garantizar la protección a los involucrados, así como, en conjunto con las instancias necesarias, dictaminar lo que corresponda.
Por último, la CDH Puebla ha exhortado a los servidores públicos y a las autoridades a que respeten la libertad de prensa y expresión de toda persona, con el objetivo de que periodistas tengan la protección y seguridad necesarias para ejercer su labor en el pleno goce de sus derechos humanos.