🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El defensor mexicano podría tener un pie fuera de Tigres y estaría jugando en la liga brasileña
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Carlos Salcedo, defensa de Tigres, podría dejar al conjunto de Miguel Herrera y no disputar el Clausura 2020 de la Liga MX, esto luego de que en los últimos días llegaron dos ofertas importantes del futbol de Brasil.
De acuerdo con información recabada por TUDN, tanto el Flamengo como el Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores y representante de la Conmebol en el próximo Mundial de Clubes a disputarse en febrero, habría puesto sobre la mesa interesantes ofertas por el “Titán”.
Cabe recordar que hace unas semanas también aparecieron rumores de un posible interés del Trabzonspor de Turquía y el Porto de Portugal, equipo que se ha caracterizado por fichar futbolistas mexicanos en los últimos años.
Ante los rumores de una posible salida al futbol europeo y ahora a Brasil, Tigres se puso en busca de un refuerzo para cubrir la baja de Salcedo. Hace unos días saltó la noticia que Tigres tendría casi amarrado al defensa del Fluminense, Nino Mota, quien fue campeón olímpico en Tokio 2021 con la Selección de Brasil.
Si el Palmeiras no cierra el fichaje de Carlos Salcedo a más tardar el martes, se incrementarían las posibilidades de que el defensa mexicano llegue al Flamengo donde podría formar una dupla en la defensa central junto con el brasileño David Luiz, quien se sumó al equipo en septiembre de 2021.
Si el fichaje de Carlos Salcedo se realizara, se convertiría en el segundo futbolista mexicano en jugar en Brasil. El primer jugador nacido en México en hacerlo fue Antonio de Nigris, quien defendió la playera del Santos en dos encuentros y anotó en una ocasión en 2006.