Duelo de QB´s entre Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo

Agencias

Este 2 de febrero, en Miami, Florida, se vivirá la edición 54 del Súper Tazón. La última ocasión en que se enfrentaron los Chiefs y 49ers fue en la semana 3 de la temporada pasada. Los primeros eran locales, en el que era apenas el cuarto partido como titular de Patrick Mahomes, mientras que Jimmy Garoppolo iba apenas por su octava titularidad con los 49ers.

Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City se dirigen al Super Bowl después de vencer por marcador de 35-24 a los Titanes de Tennessee, lo que habría sido una tercera sorpresa impresionante durante estos playoffs de la AFC.

Lanzó para 294 yardas en 23 de 35 pases el domingo cuando los Jefes tuvieron éxito donde fallaron la temporada pasada, cuando perdieron el título de la AFC en casa en tiempo extra ante los Patriotas de Nueva Inglaterra. Agregó 53 yardas por tierra el domingo.

Mahomes tuvo dos pases de touchdown en la primera mitad al receptor abierto Tyreek Hill cuando los Jefes superaron los déficits iniciales de 10-0 y 17-7. Tomaron su primera ventaja, a las 21-17, en un deslumbrante touchdown de 27 yardas de Mahomes 11 segundos antes del medio tiempo. No se lo conoce como corredor, pero hizo que al menos cuatro defensores de los Titanes lo extrañen y avanzó de puntillas por la línea lateral antes de desviarse hacia adentro cerca de la línea de gol.

Ataque terrestre, la clave de los 49´s 

Con soberbia actuación de Raheem Mostert, los 49’s de San Francisco vencieron este domingo 37-20 a los Empacadores de Green Bay para titularse en la Conferencia Nacional y lograr el boleto al Super Bowl de la NFL.

El conjunto de San Francisco irá en el Super Bowl frente a los Jefes de Kansas City, que vencieron previamente en la Conferencia Americana a los Titanes de Tennessee 35-24.

Mostert terminó con 29 acarreos y 220 yardas para cuatro touchdowns, para liderar la ofensiva del conjunto californiano.

El Super Bowl 2020 se disputará el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami.

La franquicia de California tiene cinco títulos (1981, 1984, 1988, 1989, 1994) con una derrota en la final en 2013.

Los 49’s venían de vencer 27-10 a los Vikingos de Minnesota y los Empacadores eliminaron a Seattle 28-23 en sus respectivas Series Divisionales la semana pasada.