Esmeralda Morales
Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, expresó durante la rueda de prensa de la Comisión Permanente del Legislativo que todos aquellos aspirantes a candidatos por la gubernatura de Puebla deben hacer un examen de conciencia.
Eduardo Castillo externó que todos los que quieran participar deben hacerlo desde la legalidad, estar limpios para que la ley no sea un obstáculo, así como visualizar el proceso y el procedimiento requerido.
En conferencia de prensa, el líder del Poder Legislativo se refirió a los destapes de aspirantes de la 4T al Gobierno del Estado, donde indicó que se encuentran en todo su derecho, pero es necesario que se conduzcan dentro del marco legal.
Pidió que respeten los tiempos electorales y se evite la confrontación entre ellos, evitando los insultos y descalificaciones.
Se refirió al caso de Claudia Rivera Vivanco, quien el pasado fin de semana expresó sus intenciones de contender por la gubernatura del estado.
La exalcaldesa actualmente enfrenta una acusación por violencia política de género contra la exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández.
Ante esto, Eduardo Castillo dijo que los aspirantes deben tener la “conciencia tranquila” y resolver sus pendientes jurídicos, antes de promocionarse para el 2024.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Gobierno agregó que ya hay un total de 40 iniciativas y 20 puntos de acuerdo presentados durante la comisión permanente, además señaló que el Congreso debe analizar medidas legislativas para el uso de las redes sociales.