A poco más de 20 días para Navidad, Claudia Rivera desconoce cuándo colocará la empresa Milenium los adornos navideños en el CH y las 14 juntas auxiliares

Dulce Gómez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desconoció cuándo será inaugurado el alumbrado navideño en el Centro Histórico y en las juntas auxiliares por parte de la empresa recién contratada Milenium Centro de Iluminación, S.A. de C.V. En octubre pasado, el Ayuntamiento de Puebla decidió no renovar el contrato a la firma francesa Citelum, debido a los altos costos que el servicio y mantenimiento representaban. Por lo anterior, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Israel Román Romano, precisó que Milenium sería la encargada de la iluminación navideña tanto en el Centro Histórico como en las 17 juntas auxiliares, con un total de 4 mil 200 adornos. Cuestionada al respecto, Rivera Vivanco desconoció la fecha de inauguración de los ornamentos alusivos a la temporada navideña e incluso acotó que no sabía sobre la espera de la gente. “Todavía no, pero esos detalles se los vamos a dar a conocer antes de que ocurran para que podamos contar con el acompañamiento de los ciudadanos, no sabía cuánto era la espera con este tipo de actividades”, expresó. No obstante, afirmó que al encendido de los arreglos navideños se sumará a la realización de diferentes actividades en diferentes puntos del municipio para que toda la gente las pueda presenciar. “Habrá actividades en las juntas auxiliares porque no toda la gente tiene la posibilidad de trasladarse al Centro Histórico”, acotó, al tiempo de precisar que la idea es llevar a cabo celebraciones incluyentes. Cabe recordar que, en administraciones pasadas, el encendido de luces se realizaba la primera semana de diciembre. En tanto, Citelum iniciaba con la colocación de los ornamentos desde 15 días antes a fin de que en tiempo y forma estuvieran listos.

ASEGURA QUE “LÓPEZ OBRADOR QUIERE MUCHO A PUEBLA”

Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno Federal, este 1 de diciembre, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, auguró que la ciudad tendrá el apoyo del tabasqueño, aunque comentó que hay otros estados que son una prioridad para el también fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Al respecto, la morenista afirmó que el presidente de México “quiere muchísimo a Puebla” y precisó que se llevará a cabo un trabajo transversal, e incluso hizo énfasis en la llegada de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP federal) a Puebla. “Habrá apoyo, él quiere muchísimo a Puebla, desde luego, hay estados que son una prioridad, que están en situaciones muy desgastadas, no es ese el caso de Puebla, afortunadamente, aunque hay necesidades también aquí, por supuesto”, dijo. Claudia Rivera precisó que es necesario fortalecer zonas no sólo en el tema educativo, sino también en cuanto al tema de desarrollo social. Aseguró que este 1 de diciembre comenzó la llamada Cuarta Transformación de México, después de tantos años de lucha -más de 12 años-.

“Por fin, Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México. Desde la ciudad de Puebla quiero felicitarlo por haber formado el movimiento que le regresó la esperanza a México. Un movimiento del que formo parte desde su inicio, el que marcó mi vida como ciudadana y el que me ha brindado la gran oportunidad de gobernar a la ciudad que me vio nacer”, exclamó Rivera Vivanco, al tiempo de precisar que el reto no es fácil y las expectativas son muchas. Por lo anterior, invitó a todos los mexicanos, a los que votaron y a los que no por el nuevo presidente, a que hagamos un frente común por México, a exigir, pero también a participar. Es importante recalcar que Claudia Rivera no precisó si acudió o no a la Ciudad de México a la toma de posesión del nuevo presidente de la República, únicamente se limitó a enviar un mensaje, a través de sus redes sociales.