Invitaron a los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, la gubernatura y Presidencia de la República
Ignacio Badillo
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) presentó detalles sobre el conversatorio “Hablemos por México”, en el cual invitaron a los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, a la gubernatura del estado y a la Presidencia de la República.
Al respecto, los promotores de este conversatorio comentaron que esto se dio a partir de que la comunidad estudiantil detectó diversos problemas en rubros como economía, salud, educación, agricultura, entre otros, los cuales serán planteados a los candidatos para escuchar sus propuestas al respecto.
Detallaron que este conversatorio es con la intención de generar diálogo abierto, respetuoso y transparente entre la comunidad estudiantil y los candidatos a los cargos públicos mencionados con la meta de conocer sus planes y propuestas.
Respecto a las fechas, informaron que, el 8 de abril, esperan a los candidatos a la presidencia municipal; mientras que, el 9 de abril, arribarán los candidatos a gobernador del estado.
Por su parte, los candidatos a la Presidencia de la República fueron invitados para los días 10, 11 y 12 de abril, con la finalidad de realizar un conversatorio para cada uno de ellos.
Finalmente, comentaron que el conversatorio tiene como finalidad que la sociedad conozca a sus candidatos y emita un voto informado, por ello, la invitación está extendida a los estudiantes de las universidades que componen el Consorcio Universitario del Estado de Puebla.