Aldo Peña
El dirigente de la Canacintra en Puebla, Luis Espinosa Rueda, avaló la propuesta de 7 por ciento de incremento salarial para los trabajadores de Audi y descalificó la campaña del sindicato de la armadora para que estos voten en contra, al indicar que ésta podría ser alentada por intereses de terceros.
Subrayó que es “irracional” la petición de aumento salarial de dos dígitos que hace César Orta, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), porque la demanda de autos no ha sido la misma que antes, por ende, un aumento de doble dígito no es factible por las condiciones que se tienen.
Pidió que este viernes 9 de febrero, cuando se lleven a cabo las votaciones en la planta ubicada en San José Chiapa, los trabajadores acudan a votar de manera libre y no por una campaña negativa, la cual dijo, es propiciada por el propio sindicato que pide a los empleados que no acepten la oferta de los directivos.
Asimismo, Espinosa Rueda descalificó el plan que ocupa el sindicato de la armadora para que se vote en contra, luego de que la misma podría ser alentada por intereses de terceros.
Por ello, pidió que no haya conveniencias personales por parte de los dirigentes para continuar la huelga.