Eduardo Romero

La agrupación Caifanes, con más de 30 años como banda, se presentará este sábado como parte del line up del Festival Tecate Comuna 2019, por ello mismo uno de sus integrantes, Diego, platicó con Exclusivas Puebla. Además de dar a conocer detalles de la presentación que tendrán el sábado, también mencionó que están haciendo nueva música para que sus fans y las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de Caifanes.

EP: ¿Listos para el concierto de este sábado?

D-C: Listos. Estamos muy bien, muy contentos con la etapa en la que disfrutamos tocar juntos y, agradecidos con la respuesta de toda la gente, así como por su participación, para nosotros es muy valiosa su presencia, si hay algo que hace especial a una banda en un concierto en vivo, es el apoyo de la gente. Ya llevamos muchos años y seguimos manteniendo comunión con la gente.

EP: Ya han sido más de 30 años juntos ¿Qué ha hecho posible este tiempo?

D-C: Pues, mira las ganas de tocar, de alguna manera porque es la forma de agradecerle a la gente su entrega en los conciertos, por ello debemos dar todo en el escenario. Dejamos el alma en el concierto, ellos nos dan ruido, nosotros también les respondemos de esa manera. Hacemos lo que disfrutamos. Con las nuevas canciones, incluso nos cuestionábamos a qué iba a sonar eso, y platicamos mucho, hasta que llegó el punto en donde nos gustó lo que hacíamos cada uno de nosotros, gracias a ello, hemos logrado un gran sonido.

EP: Pese a más de 30 años, siguen sonando sus canciones, incluso las nuevas generaciones se acercan a ustedes…

D-C: Estamos muy agradecidos con ese tema, porque no nos lo esperábamos, pero hay una parte en donde la música trascendió y, sí, efectivamente, ha llegado a nuevas generaciones y estamos contentos. La única manera de agradecerle a la gente es darle un gran espectáculo en vivo y siempre con buenas energías.

EP: Actualmente hay nuevos artistas, nuevos géneros ¿se les han acercado para hacer algo?

D-C: No somos una banda que haga mucho de eso, hicimos alguna vez unas colaboraciones, pero pocas veces. Es algo que tiene que surgir de forma natural, estamos abiertos a eso, por ahora no se ha dado y tampoco urge que ocurra, nos estamos reconociendo.

EP: ¿Se viene nuevo disco para Caifanes?

D-C: No como tal, la industria musical ha cambiado, vamos a sacar nueva música, eso sí, pero disco como tal, ya es muy difícil. Podría ser quizá en digital, ya se estará platicando en su momento.

EP: Por último, ¿qué le prometen al público poblano?

D-C: Estamos un poco limitados de tiempo, pero vamos a entregarnos, vamos a hacer el máximo recorrido musical posible. Puebla es un lugar que siempre nos ha tratado muy bien. Cabe señalar que ya se publicó en redes sociales cómo será el orden de los artistas que darán espectáculo, y Caifanes estará en el escenario Tecate a las 20:40 de la noche; además de que en ese mismo escenario, estarán artistas como El Gran Silencio, Maldita Vecindad, Ximena Sariñana y Cultura Profética, entre otros.