Mariel Serrano
Cinco presuntos huachigaseros fueron detenidos en la colonia Gonzalo Bautista, en la ciudad de Puebla, cuando traspasaban combustible de una pipa a otra en plena vía pública.
El operativo se llevó a cabo en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y fuerzas federales como la Marina (SEMAR), la Sedena y la Guardia Nacional.
Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, de 36 años, Juan “N” de 26 años, Jesús “N”, de 32 años, Rubén “N”, de 40 años y Alejandro “N” de 22 años; este último ya contaba con antecedentes por delitos de lesiones y amenazas.
Durante la detención, se les aseguró un arma de fuego y dos unidades tipo pipa con hidrocarburo robado por lo que, los sujetos intentaron evadir a la policía pero la rápida intervención de las autoridades frustró su intento de escape.
Las pipas y el arma asegurada quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, mientras que los detenidos enfrentarán cargos por robo de hidrocarburo, cohecho, lesiones y portación de arma de fuego.
Al momento de su captura, los presuntos delincuentes agredieron física y verbalmente a los oficiales, incluso intentaron sobornarlos para evitar ser arrestados, sin éxito.
Habitantes de la colonia Gonzalo Bautista expresaron su preocupación por la actividad ilegal en la zona, pues la extracción y venta clandestina de gas LP representa un alto riesgo de explosiones y fugas.