El gobernador destacó la importancia de ejecutar estas evaluaciones para evitar casos como el de Acatlán de Osorio, cuyos uniformados carecían de certificación
Señaló que en algunos casos las policías municipales se han convertido en las “fuerzas armadas” de los criminales
Redacción
A fin de garantizar su correcto actuar y desempeño ante las y los poblanos, el gobierno de Puebla mantiene una permanente aplicación de exámenes de control y confianza a los policías estatales y municipales, subrayó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
Si bien refirió que la certificación y profesionalización de los elementos de seguridad es una cuestión compleja, recalcó que su administración avanza en esta materia de manera conjunta con los municipios.
Destacó la importancia de aplicar los exámenes de control para evitar casos como el de Acatlán de Osorio, cuyos policías carecían de certificaciones y a pesar de ello portaban armas.
En ese sentido, dijo que existen municipios con condiciones difíciles en esta materia, e incluso señaló que en algunos casos los propios elementos de seguridad municipales se han convertido en las “fuerzas armadas” de los criminales e impiden el paso e ingreso de la Policía Estatal.
Por lo anterior, el gobernador Barbosa Huerta hizo un llamado, en la habitual videoconferencia de prensa, a las y los presidentes municipales para que regularicen la seguridad en sus municipios.