Argumentó que los requisitos para la participación de ciudadanos como candidatos son muy duros

Jesús Lemus

El Congreso del Estado de Puebla tiene que trabajar en una reforma electoral que flexibilice los requisitos para candidatos independientes y aparezcan en las boletas de las elecciones intermedias de 2021, declaró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, luego de recordar que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) se encargaron de imponer requisitos muy duros para la participación ciudadana.

EL PAN HA IMPUESTO MUCHOS REQUISITOS CONTRA CIUDADANOS

Indicó que recolectar el 3 por ciento del listado nominal, es decir, un poco más de 123 mil rúbricas en 30 días, complica la participación ciudadana para encabezar alcaldías, diputaciones locales o gobierno estatal.

EL DIPUTADO DEL VERDE SEÑALÓ QUE LOS CANDIDATOS SÍ DEBEN CONTAR CON MÁS RECURSOS

Dijo que también los candidatos independientes deben tener una mejor bolsa de recursos para realizar sus campañas electorales, una vez que obtengan su constancia de mayoría para aparecer en las boletas de las votaciones en turno. “Estoy completamente de acuerdo de una reforma para flexibilizar la figura de candidatos independientes, las administraciones pasadas pusieron demasiados candados en la figura, insisto, estoy completamente de acuerdo para brindar mejores apoyos”, sostuvo Natale Uranga.