Redacción

Los Ángeles de Puebla irán hoy por la segunda victoria en la campaña en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, cuando enfrenten a las Panteras de Aguascalientes a las 19:00 horas; el pasado los dirigidos por Israel Zermeño lograron ganarle en su casa a uno de los mejores equipos de su zona, las Abejas de León. El desempeño del equipo ha sido negativo tras sumar siete perdidos, destacando no la balanza que se inclina hacia los tropiezos de los angelinos, sino la manera en la que han sorprendido tanto en casa como en carretera a grandes planteles llenos de estrellas como los Capitanes de la Ciudad de México, a quienes estuvieron a punto de ganarles un juego y a los propios Aguacateros de Michoacán, que debieron echar mano de dos tiempos extras para poder ganarles a los azules, allá en tierras michoacanas.

Ambas series estuvieron muy cerca de ser ganadas por los poblanos, sin embargo la experiencia en los cierres de los partidos ha marcado esa pequeña diferencia que ha pesado en los jóvenes que defienden a capa y espada su camiseta blanquiazul. Esto les ha permitido encontrar áreas de oportunidad como el no tomar decisiones precipitadas y en ningún momento perder el orden con el que entrenan fuertemente todos los días en doble sesión. Importante es destacar el promedio de edad con el que cuentan los angelinos, esos 23 años que han puesto en aprietos a jugadores destacados y de renombre que han visto en los poblanos rivales que lejos de catalogarlos como contrincantes fáciles, les han hecho sacar su experiencia para poder llevarse los marcadores en su favor. En la serie contra Abejas de León, Israel Zermeño hizo un muy buen trabajo; consolidaron el arduo trabajo realizado desde principios de septiembre. Daniel Onofre, capitán del equipo y Erick Panda Vega Lucano fungieron como los hombres de experiencia y se han consolidado como referentes del equipo, siendo el sinaloense Onofre una pieza clave ante los del Bajío, con el 100% de efectividad en la línea de castigo y más del 50% en sus intentos de triples y en la pintura. A su vez, los puertorriqueños Luis López y Jeffrey Burgos han demostrado un gran nivel; Jeffrey ha aprovechado la posición, en la cual lo ha incorporado el coach Zermeño para ser el hombre ofensivo de Ángeles en la pintura con más del 75% de efectividad, mientras que Luis, bautizado como “La Pulga”, echa mano de su rapidez, picardía, buen manejo de balón y su certero disparo desde larga distancia, para dejar su marca en la duela que se encuentre. Los universitarios Limón, Yáñez y Rodríguez han ido aprovechando los minutos que han tenido en la duela, convirtiéndose en los hombres clave, al saltar de la banca para aportar importantes unidades y jugar buenas defensivas. Finalmente, Rivera, Jijón y Chávez terminaron de dar el estirón que los poblanos necesitaban, simplemente este último ha sido pieza clave en la pintura, encarando valientemente a los centros de experiencia que le han tocado enfrentar.

De momento, Ángeles sólo está jugando con dos refuerzos extranjeros; el tercero, el panameño Alex Grant, está de baja temporal por una lesión en la rodilla que lo dejará un tiempo fuera de circulación. Para la siguiente serie en casa, Ángeles recibirá a un fuerte rival; las Panteras de Aguascalientes, tierra del coach Zermeño y seguro querrán venir a implantar su fuerza, sin embargo el apoyo del público que se ha convertido en factor fundamental en los encuentros en el Gimnasio Miguel Hidalgo, y las ganas de seguir sumando triunfos para cargar la balanza de parte de los angelinos, serán una combinación perfecta para esperar una serie de mucho nivel y otro posible triunfo para los de casa, que ya les urge entregarle esa primera victoria local a sus seguidores.