Buccaneers de Tampa Bay vs Chiefs de Kansas City se enfrentarán el próximo 7 de febrero en Florida

Cesar Rodríguez

Los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs han ganado sus respectivos juegos de final de conferencia, consiguiendo así el pase para enfrentarse en el Super Bowl LV el próximo 7 de febrero en Florida, dentro del Raymond James Stadium y conseguir el tan anhelado Vince Lombardi.

El primer encuentro tuvo lugar en el Lambeau Field, el juego de campeonato de la conferencia nacional, donde los Green Bay Packers recibieron a Tampa Bay, llevándose los Buccaneers la victoria 31-26 y avanzar al Super Bowl de la mano de su quarterback Tom Brady (Buccaneers), quien los guió en la victoria en un gran duelo enfrentando a Aaron Rodgers (Packers).

Por su parte, la final de la Conferencia Americana se llevó a cabo en el Arrowhead Stadium donde se definía el último pase al Súper Tazón 2021, donde los actuales campeones Kansas City Chiefs vencieron a los Buffalo Bills 38-24 en un duelo intenso entre Patrick Mahomes (Chiefs) y Josh Allen (Bills), y que ahora lleva al equipo de Kansas a buscar defender su título y obtener el bicampeonato, cabe destacar que el último equipo en conseguirlo fueron los New England Patriots.

Es la primera vez que un equipo de la NFL como los Buccaneers lleguen a jugar un Super Bowl en su propia casa, pasando así a la historia como el primero en conseguirlo después de 54 ediciones de Super Tazón.  

Una nota que llama la atención de esta edición es que la NFL tendrá como invitados especiales en el Super Bowl de 2021 a los trabajadores de la salud, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se unió a una llamada en línea con algunos trabajadores de hospital para sorprenderlos con una gran noticia de ser invitados para estar presentes en la final de Super Bowl.

Cabe mencionar que la NFL anunció que únicamente habrá cabida para 22,000 aficionados el 7 de febrero, esto avalado por el Departamento de Salud de Florida, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El próximo 7 de febrero se celebrará la 55 edición del Super Bowl en Florida, y podrás disfrutarlo en punto de las 17:00 horas tiempo del centro de México por Fox Sports, ESPN, Canal 5 y Azteca 7.