Erick Flores/Foto Internet
Por fin dio arranque la Leagues Cup en la que participan equipos mexicanos de la Liga MX contra equipos de la MLS durante tres jornadas en diversos estadios de Estados Unidos.
El primer partido de esta nueva propuesta de liga en contra de los conjuntos del país vecino enfrentó el pasado viernes 1 de julio al Cruz Azul contra el Inter de Miami, equipo en el que ahora milita Lionel Messi, mismo que le dio el triunfo a su equipo tras anotar en un tiro libre en tiempo complementario.
Por su parte, los cañoneros del Mazatlán que enfrentaron al Austin FC se llevaron el triunfo tres goles a uno en el grupo H de la competencia, grupo que también alberga a los Bravos de Juárez.
Los panzas verdes del León que se encuentran en el grupo “C” sacaron el empate ante los Whitecaps de Vancouver en tiempo regular del juego, mismo que se fue a penales dejando un marcador 16 – 15 a favor de los dirigidos por Nicolás Larcamón.
Para el día sábado, los Universitarios de UNAM igual empataron a dos goles en el tiempo regular en contra del otro equipo canadiense el Montréal, quiénes se llevaron el triunfo cuatro goles a dos en la tanda de penales.
En el duelo entre el Philadelphia y Tijuana que forman parte del “grupo L”, los Xolos cayeron tres goles con dos jugadores menos tras las expulsiones de Nicolás Díaz al 19 y de Kevin Balanta al 56 del tiempo regular. En este grupo también se encuentran los Gallos del Querétaro.
En los juegos dominicales, los equipos que vieron acción fueron los rojinegros del Atlas y los camoteros del Puebla. En el primer encuentro el equipo jalisciense enfrentó al New York City Football Club y lo derrotó por la mínima diferencia, misma que se salvó tras una revisión en el VAR que anuló el gol del NYC FC por fuera de lugar.
El segundo encuentro del domingo para los equipos mexicanos dejó a los dirigidos por Eduardo Arce, el Club Puebla con más preguntas que respuestas, pues el Minnesota United FC barrió con los angelopolitanos a pesar de tener un jugador más en la cancha desde el minuto 28 del tiempo regular. Y con un marcador de cuatro goles a cero se cerró la primera jornada entre ambas ligas.