Exclusivas Puebla

 El pasado viernes, 9 de agosto, en el Hotel Colonial se llevó a cabo una reunión entre representantes del Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) y miembros de la Comisión de Admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En dicha reunión, los integrantes del FEET insistieron en el aumento de la matrícula por parte de la máxima casa de estudios, por lo cual la comisión de la BUAP les explicó que la Universidad incrementó en 11 por ciento el número de dicha matrícula, que representa más de 31 mil nuevos lugares. Durante el diálogo, los integrantes del FEET reconocieron que la Universidad ha hecho su mejor esfuerzo para incrementar dicha matrícula, además de ofrecer diversas oportunidades para ingresar a la institución educativa, muestra de ello es la publicación de dos convocatorias con lugares disponibles, la primera con 1800 lugares ofertada en julio pasado y otra con 1600 lugares durante el presente mes.

Asimismo, los miembros del FEET entendieron que estas acciones representan la muestra de la voluntad y la apertura por parte de la BUAP parar brindar mayores oportunidades a los jóvenes que desean estudiar. De igual manera, se les recordó que el seno del Consejo Universitario se pronunció, principalmente los alumnos, porque ingresen sólo aquellos que se ganaron su lugar respetando los canales establecidos, a los representantes del FEET también se les mencionó que el Consejo Universitario avaló el pasado proceso de admisión. Por parte de la BUAP acudieron a la reunión, la Vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez; la directora de Administración Escolar, María Elena Ruiz; la abogada general, Rosa Isela Ávalos; el director de la Facultad de Medicina, José Luis Gándara y el defensor de los Derechos Universitarios, Francisco Ávila Caso, así como el consejero académico del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Carlos Montero Pantoja.

En representación del FEET estuvieron presentes Iván Ojeda Cuevas, ex alumno de la Facultad de Derecho; Gabriela Arenas Zambrano, ex alumna de la Facultad de Ingeniería; Nelly Elizabeth Toniz Aguilar, ex alumna de la Facultad de Biología, así como los estudiantes Yelitzia Marlene Arenas Cerezo, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Delfino Díaz Altamirano, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras. Cabe destacar que al final se firmó una minuta sobre el diálogo entablado entre ambas partes.