Los cariocas esperan rival en el torneo de Conmebol, mientras que México enfrentará a EU o Jamaica en el evento de Concacaf

Huber García

 Brasil a la primera que tuvo definió en el área de Franco Armani. Gabriel Jesús abrió el marcador, al 18, con tiro dentro del área después una excelsa jugada previa de la Verdeamarelha por parte de Dani Alves para que Firmino asistiera al jugador del Manchester City. Argentina estuvo cerca de empatar, al minuto 30, pero un remate de Sergio Agüero se estrelló en el travesaño con un Alisson ya vencido. El ariete, campeón de la Premier, tuvo otra ocasión clara al 36´ pero erró, disparo a puerta. En contragolpe, Roberto Firmino hizo el 2-0 al minuto 71. El delantero del Liverpool definió a placer al quedar solo en el área después de que Gabriel Jesús se quitó a par de zagueros argentinos.

DE MILAGRO, PASA MÉXICO

A su vez, la Selección Mexicana empató a cero goles en los 90 minutos ante Haití, de tal forma que su clasificación la consiguió en los tiempos extra, con un gol por la vía penal. Luego de haber errado su penal ante Costa Rica, de nueva cuenta Raúl Jiménez marcó el gol con el que el equipo mexicano avanzó a la final de la Copa Oro. Estados Unidos y Jamaica se enfrentarán para conocer al segundo finalista del certámen.