Alcaldes y diputados de la coalición Juntos Haremos Historia  apoyarán la decisión que se tome al interior de dicha alianza
Martín Gutiérrez

En un sondeo de Exclusivas Puebla, alcaldes y diputados federales así como senadores  señalaron que se suman a un perfil de unidad para la gubernatura sea quien sea la propuesta que emane de la coalición Juntos Haremos Historia, recordando que en una terna interna se manejaron los nombres de Gabriel Biestro, Héctor Jiménez y Meneses y Héctor Alonso Granados.


Este último legislador,  recordó que “el pasado 2 de enero se reunieron 17 diputados federales,  22 locales y 2 senadores y entre todos  levantaron los nombres de una terna, Barbosa como líder moral dijo ya tenemos una terna la envió a México y de acuerdo a la respuesta que nos den  les notificó quien es la persona que apoya el CEN para unirse en torno a dicho perfil”.
Y agregó Alonso Granados, si  Morena a nivel nacional dice va Biestro, por disciplina partidista apoyo la propuesta.
Cabe señalar que en una reunión con empresarios del SINDEMEX a la que fue invitado especial  Gabriel Biestro, el legislador fue acompañado por la mayoría de sus compañeros, entre ellos, Emilio Maurer, Tonantzin Fernández y Leonor Vargas.
En tanto la diputada federal Nayeli Salvatori dijo:  “ estoy de acuerdo en apoyar a Gabriel Biestro  porque es factor de unidad además de “extraordinario ser humano y muy buen político”.


Los alcaldes Antonio Teutli de Coronango y Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula,  señalaron que se sumaran al perfil que designe su partido Morena en aras de la unidad y el consenso.
Por su parte el senador Alejandro Armenta,  garantizó que actuará  a favor de la unidad sin mezquindad y sin simulaciones para alcanzar consensos  al interior de Morena.
Por su parte la diputada Vianey García se apostó por el mejor perfil  que garantice unidad en torno a la coalición de la cual emana.