Aseguró que no se puede limitar la libertad de expresión a través de su improvisado Frente Ciudadano

 

Jesús Lemus

 

El precandidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el Frente Ciudadano en contra de las Campañas Negras sólo representa una mordaza para los medios de comunicación a través de la edil, Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección.

En entrevista para Imagen Poblana, el también diputado local con licencia dijo que no se puede limitar la libertad de expresión a través de este frente que creó la edil de Puebla.

Mencionó que cuando fue dirigente estatal de Morena jamás limitó las críticas de la prensa y sentenció que los cuestionamientos forman parte del fortalecimiento de la democracia en Puebla.

Agregó que la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no tiene por qué sentirse agraviada con los reportajes en contra de su administración municipal, pues los mismos se encuentran sustentados con diversos materiales gráficos.

Cabe señalar que la semana pasada el aspirante a la alcaldía de Puebla por las filas Morena, Gabriel Biestro, convocó a la edil Claudia Rivera Vivanco a declinar a sus aspiraciones de reelección rumbo al 6 de junio, bajo el argumento de que no tiene suficiente capital político para ganar estas votaciones.

Lo anterior en un video publicado en sus redes sociales, donde reconoció que esta petición generará polémica entre el equipo de la actual alcaldesa, sin embargo, señaló que Claudia Rivera Vivanco tiene que ser consciente de los diversos problemas que está dejando en la ciudad.

También pidió, a nombre de Morena, una disculpa pública a todos los sectores agraviados por la actual administración, principalmente a los empresarios que no han tenido un diálogo concreto para enfrentar la crisis económica de la pandemia del Covid-19 durante el último año.