La perrita quedó atrapada en un boquete dentro de una casa

Redacción

Gracias a un reporte ciudadano se pidió ayuda a Protección Civil del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para rescatar a una perrita con pocos días de nacida quien quedó atrapada luego de introducirse por un orificio dentro de una casa, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.

Fue entonces que elementos de esta área, así como de la dirección de Bienestar Animal de San Martín Texmelucan acudieron al llamado, pero al no tener éxito en el rescate, se pidió el apoyo al Instituto de Bienestar Animal del Gobierno del Estado, y en conjunto, lograron rescatar a la cachorrita la cual ya llevaba 5 días atrapada y sin alimento, por lo que era urgente rescatarla.

Cabe resaltar que a la causa también se unió la Protectora de Animales Chen Lu quien prestó el material del rescate, asimismo, se sumaron los ciudadanos Margarita García, quien permitió que se hiciera una abertura en su casa para que se pudiera sacar a la perrita y también Israel Garduño quien estuvo al pendiente de todo lo que se pudiera necesitar.

Luego de su rescate fue valorada, encontrándola con buen estado médico, aunque presentó una herida en el cuello, misma que fue atendida de inmediato, cabe resaltar que al no tener un dueño ni la perrita ni la mamá de ésta, así como otros cachorritos más, quedaron bajo resguardo y cuidado del Instituto de Bienestar Animal del Gobierno del Estado de Puebla, a quien el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan agradece por coadyuvar y llevar a cabo el rescate.