· Confirma su alcalde, Alberto Olivier Pacheco
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Carlos Alberto Olivier Pacheco, presidente municipal de Esperanza, confirmó que en un plazo no mayor a dos meses quedará terminado el cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, obra que se construye con recursos del ayuntamiento.
El edil explicó que esta base de la Guardia Nacional es una de las 5 que se construirán en la entidad poblana. Tendrá una capacidad para albergar a 30 elementos, los cuales actualmente van y vienen en labores de vigilancia y patrullaje.
El ayuntamiento les proporciona alimentación, sin embargo, la federación pidió que ya tuvieran una base fija, considerando que Esperanza es municipio fronterizo a Veracruz con más de 10 vías de comunicación, lo que convierte al municipio en un sitio estratégico para labores de vigilancia.
Agregó que desde que llegó la Guardia Nacional y con las estrategias de seguridad que aplicó el gobierno del estado, se ha reducido al mínimo el número de asaltos al transporte de carga en la región.
Lo mismo sucede con el robo a trenes que se ha reducido, con nuevas estrategias de combate a las bandas dedicadas a este ilícito.