Consideró que las aspiraciones de Armenta y De la Sierra son válidas; sin embargo, opinó que Barbosa es el candidato ideal

Jesús Lemus

La guerra para elegir al abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, derivó que Miguel Barbosa Huerta sume más adeptos para competir por el cargo público en las elecciones del próximo 2 de junio. En primer lugar, el senador de Morena y líder nacional de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, señaló que Barbosa Huerta merece “justicia” tras el fraude electoral que vivió el año pasado en las urnas. Destacó que son válidas las aspiraciones del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier y de la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy De la Sierra, para aparecer en las boletas electorales de junio para elegir al titular de Casa Puebla, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo. Sin embargo, consideró que Miguel Barbosa Huerta tiene un proyecto concreto para el estado de Puebla, mismo que impulsó en las campañas políticas del año pasado, que se caracterizaron por el fraude electoral que vivió.

 “Somos respetuosos de las aspiraciones de Alejandro Armenta Mier y de Nancy De la Sierra, pero consideramos que Miguel Barbosa Huerta merece justicia tras el fraude electoral que vivió el año pasado”. Después de este encuentro, militantes del PAN y ex funcionarios de los ayuntamientos de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango pidieron que Morena postule a Miguel Barbosa como candidato a gobernador para este 2 de junio. Rómulo Ramírez Huerta señaló que el PAN perdió su ideología política en los últimos años para la toma de diversas decisiones. Agregó que las bases eran tomadas en cuenta para elegir a sus candidatos, pero a través del morenovallismo se aplicó el dedazo para imponer a ciertos candidatos. Indicó que Morena se volvió una opción viable para el estado de Puebla y los panistas confiaron que a través de las reglas del partido se unja a Miguel Barbosa para repetir por el cargo público que le robaron el año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.