Así también de Alexander, otro menor en las mismas condiciones, sin embargo, será después, debido a que se encuentra hospitalizado

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno del Estado facilitará un helicóptero para cumplir el sueño de Hannia, de 5 años de edad, diagnosticada con cáncer en fase de cuidados paliativos.

En este sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que este mismo sueño se le cumplirá a Alexander, un pequeño también de cinco años y originario de Cuapiaxtla de Madero, mismo municipio al que pertenece Hannia.

Sin embargo, el mandatario precisó que el menor deberá esperar pues actualmente se encuentra hospitalizado. En tanto, dijo que Hannia se quedó en un hotel de la ciudad de Puebla, uno situado junto a Casa Aguayo, a fin de que a las 11:30 horas salga con dirección al hangar y media hora después despegue.

En este último caso, el gobernador poblano se limitó a decir el recorrido de la aeronave, no obstante, apuntó que la idea es que la pequeña sobrevuele su vivienda en Cuapiaxtla de Madero.

“Hoy en es un día importante para este gobierno porque podemos hacer realidad un sueño de dos chiquitines que están muy enfermitos, los dos son de Cuapiaxtla de Madero, Hannia de 5 años y Alexander de 5 años, ambos solicitaron a la Secretaría de Administración y al DIF Estatal que pudiera concretarse un vuelo en helicóptero que es un deseo. Son chiquitos de 5 años que están en un momento de transe muy grave.

Alexander está hospitalizado y no puede llevar a cabo su vuelo, primero deberá reponerse, pero Hannia tendrá su vuelo hoy a las 12 del día junto con sus papás”, indicó.