La expresidenta de Chile y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó su asistencia a la toma de posesión de López Obrador

Huffignton Post

Michelle Bachelet asumió el puesto de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en septiembre de este año. A menos de dos semanas de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia, figuras internacionales continúan confirmando su asistencia a la toma de posesión. El lunes a través de su cuenta de Twitter, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la asistencia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. Asimismo, el senador japonés Hirofumi Nakasone, la gobernadora general de Canadá Julie Payette, la vicepresidenta de Uruguay Lucía Topolansky y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti también asistirán a la ceremonia, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en la capital mexicana.

Marcelo Ebrard indicó que a través de Twitter informará de las numerosas confirmaciones a la ceremonia del 1 de diciembre. Hasta el momento, varios jefes de Estado latinoamericanos han confirmado su asistencia a la toma de protesta de AMLO, entre ellos Martín Vizcarra Cornejo, presidente del Perú; Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador; Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de Honduras; Lenin Moreno Garcés, presidente de Ecuador y Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala. También asistirán a la ceremonia de transmisión del poder Ejecutivo Felipe VI, rey de España; Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba y la mexicana Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. A pesar de la confusión que se generó sobre la posible asistencia de Donald Trump a la toma de protesta de López Obrador, será el vicepresidente Mike Pence quien asista a la ceremonia en representación de Estados Unidos.