Sólo obtuvieron el título en el futbol femenil; en el fut varonil fueron el segundo lugar. En voleibol se quedaron en el tercer puesto

Huber García

Nuevos trofeos llegan a las vitrinas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). El equipo femenil y varonil de futbol soccer, así como el voleibol femenil, consiguieron el título en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel. El equipo femenil logró el bicampeonato en este certamen, al vencer 2 por 0 al Tecnológico de Monterrey. En este encuentro, Valentina Pasquel y Michelle Garduño se convirtieron en las figuras del partido, tras ser las anotadoras que le dieron el título al equipo dirigido por Albeni Sabino. “Trabajé mucho para lograr este título,tengo que agradecerles por el enorme esfuerzo porque son grandes guerreras”, dijo el entrenador de futbol. Lamentablemente no pudo responder de la misma forma el equipo varonil, toda vez que en los tiempos extra fueron víctimas de los Pumas de la UNAM y con ello se quedaron con el segundo lugar de este torneo universitario.

Hugo Dávila y Salvador Dueñas fueron los anotadores por el equipo cholulteca, quienes en tiempo regular empataron a dos goles con los de la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, en los tiempos extra los poblanos fueron eliminados y con ellos se tuvieron que quedar con el subcampeonato de este torneo. Mientras que en el voleibol el equipo Azteca se quedó en el camino para conseguir un título. Lamentablemente se tuvieron que quedar en las rondas de semifinales en las cuales se enfrentaron a la universidad de Monterrey a la cual vencieron para quedarse en la tercera posición del torneo. Además de conseguir la medalla de bronce, el premio de consolación para el equipo Azteca fue la condecoración para Seomara Sainz, quien fue elegida como la mejor jugadora y receptora del torneo. “La verdad es que era un final Four fuerte, sabíamos que nos iba a costar y estuvo en nuestras manos en cuanto todas mis compañeras del cuadro ideal estamos a la par”, declaró la capitana.