Este miércoles presentaron el roster del equipo cholulteca

Huber García / Especial Ayer,

los Aztecas de la Universidad de las Américas (Udlap) presentaron el roster que participará en la campaña 2019 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip); el objetivo de la casa de estudios es el campeonato de este evento. La institución tiene en la mira convertirse en el mejor equipo de la década, pero esto lo tienen que refrendar con la conquista del campeonato de este año. “Ganando un campeonato este año, los Aztecas serán el equipo de la década en todo México y nadie puede discutir eso, pero sabemos que tenemos que enfocarnos en el hoy, si vamos a cumplir esa expectativa”, declaró el head coach Eric Fisher, quien lleva 10 años con la institución. Con Fisher, el equipo cholulteca consiguió la primera corona en 2010 y lo volvió a hacer en 2013, 2014 y 2016. “Estamos enfocados en mejorar hoy y ¿cómo vamos a hacer eso? Compitiendo.

Lo que quiero ver es un equipo más alegre, que esté enfocado en mejorar cada día, en el proceso, cuidando los detalles en el camino y amando lo que hacemos”, dijo el entrenador. En esta temporada, Diego Ruiz será el hombre que tendrá la responsabilidad como mariscal del equipo de quien se esperan buenas actuaciones, toda vez que Fisher ha declarado que: “Diego Ruiz es el mejor mariscal de México”. Por ello la responsabilidad crece y es el mismo quarterback quien coincidió que el único objetivo es coronarse en este año, como lo hicieron en 2016. “Los Aztecas de 2019 pueden confiar en Diego Ruiz y lo digo firmemente, el objetivo será el campeonato y haré todo lo que esté en mis manos para llevar el barco a buen puerto”, afirmó el mariscal de campo.

Los Aztecas tendrán un juego contra los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional el próximo sábado. “Vamos a empezar la temporada el 31 de agosto contra Burros Blancos en la Ciudad de México y estoy emocionado, nunca he jugado en ese estadio, que es de mucha historia y tenemos la oportunidad de ganar a un rival que estaba jugando por un campeonato nacional en su liga el año pasado. Después de eso empezamos con nuestras competencias en la Conadeip y nuestro reto es ser campeones nacionales”.