🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El diputado consideró que desde el Congreso se puede coadyuvar en la disminución de los índices delictivos
Jesús Lemus
Los ayuntamientos de la zona conurbana de Puebla deben invertir más en tecnología para la compra de equipamiento policiaco, que permita hacer frente a los índices de inseguridad, que crecieron en los últimos meses.
Así lo declaró el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien destacó que desde el Poder Legislativo se puede coadyuvar con las estrategias en materia de seguridad.
Puntualizó que Puebla capital, al igual que otros municipios, tienen zonas sin pavimentar, situación que se vuelve complicada para las autoridades al atender los diversos llamados de emergencia.
Indicó que la compra de equipos tecnológicos debe ser mixto; es decir, motocicletas y autos todo terreno, con el objetivo de reaccionar inmediatamente ante cualquier hecho que ocurre en los municipios de la zona metropolitana.
“Hay que acompañar esa adquisición, tiene que ser un tema mixto, pueden ser puras motos en la zona centro y zona conurbada de Puebla, se trata de un tema de adquisición que debe ser mixto; es decir, motocicletas y camionetas que permitan ser todo terreno”.
Insistió que desde el Poder Legislativo se puede coadyuvar en las tareas para disminuir los índices delictivos que crecieron en Puebla capital y otros municipios del territorio poblano.