Con la finalidad de proteger la vida de los transeúntes, así como de los automovilistas
Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb
Avala el Congreso del Estado de Puebla que se castigue, con la cancelación de la licencia de conducir hasta por 10 años, a quienes participen en arrancones.
La iniciativa fue presentada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, mientras que el pasado 25 de junio fue aprobada en comisión, y este miércoles 30 de junio, diputados como Nora Merino Escamilla expusieron que esta medida abona a brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
En su turno, Tonantzin Fernández, al igual que Jonathan Collantes, resaltaron que manejar a exceso de velocidad provoca numerosos accidentes, aun cuando los arrancones se dan en la mayoría por la noche.
Dicha reforma se da al artículo 51 Bis de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla para proteger la vida de los transeúntes, así como de los automovilistas.
Hay que precisar que estos actos clandestinos se realizan en la Vía Atlixcáyotl, Municipio Libre, Circuito Juan Pablo Segundo, Esteban de Antuñano, Hermanos Serdán, Forjadores y Periférico Ecológico, entre otros puntos.