Asimismo, puntualizó que debe existir una sanción para aquellos elementos que no incorporen en la indagatoria respectiva un examen de alcoholemia

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno del Estado promoverá una reforma para agravar la penalidad de los delitos de tránsito cometidos por conductores en estado de ebriedad, así como para sancionar a las autoridades que no incorporen indagatorias a fin de crear escenarios para evadir castigos, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal estuvo acompañado por los padres de Juan Carlos Medel, joven que fue arrollado y privado de la vida en la Vía Atlixcáyotl, el pasado martes, por un conductor de un automóvil Mercedes-Benz.

A decir del gobernador poblano, dicha reforma está en proceso, toda vez que es necesario agravar la penalidad de los delitos que se cometen con motivo de tránsito de vehículos, en el que el conductor vaya en estado de ebriedad.

“Si viene una reforma al Sistema de Justicia y sí tiene que ver con los temas del Consejo de la Judicatura, sí, claro que sí. La tenemos lista”, refirió este lunes.

Asimismo, puntualizó que debe existir una sanción para aquellos elementos que no incorporen en la indagatoria respectiva un examen de alcoholemia.

Por ejemplo, en el caso de Juan Carlos Medel, de 27 años, dijo que no existe la certeza de que las autoridades correspondientes hayan aplicado la muestra para verificar el estado en el que transitaba el causante de los hechos y quien fue identificado como Yamil N.