Martín Gutiérrez

En su visita a las juntas auxiliares de San Matías Cocoyotla y San Cosme Texintla, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, refrendó su compromiso de trabajar a marchas forzadas para mejorar las condiciones de vida de los cholultecas dejando de lado las banderas políticas. Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Leticia Torres; regidores, síndico municipal, el secretario general y el secretario de Seguridad Ciudadana; Arriaga Lila entregó una motopatrulla a cada edil auxiliar para reforzar la seguridad pública con más rondines en sus localidades.

A los vecinos de Cocoyotla les informó que se han invertido más de 8 millones 700 mil pesos en obra pública, con mejoramiento de imagen urbana, reconstrucción de pavimento en la calle Independencia, ampliación de drenajes sanitarios en privadas como Cholula, Zuarestla y 2 de Febrero; colocación de alumbrado público; desazolve en varias avenidas; así como la construcción de cuartos dormitorios, baños, y colocación de paneles solares, beneficiando directamente a 51 familias. Además de que con los programas sociales como Regreso a Clases y Abrígate bien se apoyó a más de mil 700 estudiantes de la comunidad con la entrega de mochilas y útiles escolares, además de proporcionar tenis a pequeños de primaria y secundaria; mientras que a 369 abuelitos se les brindó una chamarra. También informó que se ha realizado limpieza, poda y barrido en más de 21 mil metros cuadrados, y se han sustituido 662 luminarias; además de que se han realizado campañas de vacunación y esterilización, atendiendo a más de mil perros y gatos.

SAN COSME TEXINTLA

Más tarde, Arriaga Lila comunicó a los vecinos de San Cosme Texintla que se ha invertido más de 9 millones de pesos en la construcción de pavimento en calles como 18 de Marzo, Vicente Guerrero; se amplió el drenaje sanitario en Privada Cholula, así como en la Venustiano Carranza, además de la construcción de cuartos adicionales, mejoramiento sanitario y calentadores solares en beneficio directo de 51 familias. Asimismo, se entregaron más de 800 apoyos en el Taller de Buena Salud; más de 150 abuelitos a partir de los 55 años, recibieron su prenda invernal; y cerca de 400 alumnos fueron beneficiados con el programa Regreso a Clases. Además de que más de 400 perros y gatos fueron asistidos a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, con vacunas y esterilizaciones de manera gratuita.