El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el Congreso del Estado es de puertas abiertas

Asistieron 41 jóvenes, quienes presentarán sus propuestas a favor de este sector de la población

Redacción

En el marco de la inauguración del Congreso Juvenil 2019, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la LX Legislatura del Congreso del Estado está abierta para todas y todos, asimismo, la función de los diputados es servir, atender y escuchar a quienes acudan al Poder Legislativo. Con la asistencia de 41 jóvenes quienes elaboraron sus propias incitativas de ley, por invitación de la diputada, Tonantzin Fernández Díaz, el legislador señaló que los resolutivos a lo que lleguen las y los participantes dentro de la actividad, a lo largo de los días 5 y 6 de septiembre, serán tomados con seriedad. Asimismo, afirmó que esta es la primera Legislatura que tiene un Congreso de puertas abiertas por lo que todos los sectores de la población serán bienvenidos, ya que las y los diputados están para servir, atender y escuchar a la ciudadanía.

En su oportunidad la diputada, Tonantzin Fernández Díaz, titular de la iniciativa, señaló que a lo largo de estos días las y los participantes conocerán las funciones que realizan las y los integrantes de la LX Legislatura. Señaló que la asistencia de los jóvenes al Congreso del Estado muestra la necesidad que tiene este sector de la población para hacerse escuchar y exponer sus ideas, por lo que con esta finalidad se organizó dicha agenda en la sede del Poder Legislativo. La agenda de actividades incluye los talleres de “Técnica legislativa”, “Imagen Pública”, “La importancia de los medios de comunicación para personas públicas” y un curso de oratoria. Por su parte la diputada, Rocío García Olmedo, celebró la iniciativa para lograr que los jóvenes se involucren en el quehacer legislativo, asimismo, se expresó satisfecha porque las y los diputados podrán escuchar y dar cauce a las propuestas que presentarán los jóvenes poblanos .

Señaló que a partir de estas acciones se podrán crear propuestas o iniciativas de reformas y puntos de acuerdo para que las instituciones del gobierno del estado o del Poder Judicial pongan atención a los temas que preocupan a los jóvenes. A la inauguración del Congreso Juvenil también asistieron las diputadas María del Carmen Cabrera Camacho, María del Carmen Saavedra Fernández, Nora Merino Escamilla y Estefanía Rodríguez Sandoval.