Lizzet Pérez Vázquez
“Pidamos al señor en misa dominical que Jesus venga a reinar a nuestra patria que está derramando mucha sangre”, fue el mensaje del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, ante la ola de violencia.
Desde la catedral de Puebla, reprobó la situación que no solo enfrenta Puebla, Tabasco, Michoacán y Culiacán, pues la mayoría de los estados enfrenta la violencia, “ya es triste estar hablando de esto que está pasando”, expresó.
Frente a los fieles católicos, lamentó que esta inseguridad sea parte de nuestra realidad, pues condenó el desprecio total a la vida, esto ante las noticias frecuentes de secuestros, decesos, desapariciones y calcinaciones.
Pidió no seguir permitiendo que la violencia se vuelva parte de la normalidad, porque si hoy fue Tabasco, mañana podría ser cualquier otra región del país.
“Estamos viviendo una situación muy difícil y no nos tenemos que acostumbrar a esto. El Papa Francisco nos dice; no entremos a la globalización de la indiferencia. Pidámosle al señor que venga a reinar a nuestra patria”, finalizó el arzobispo.