Dulce Gómez
Diputados locales dieron luz verde a las leyes de ingresos de Puebla Capital, San Andrés Cholula, Tehuacán y San Martín Texmelucan, entre otras para el ejercicio fiscal de 2019.
Con ello, el Congreso local dejó listas todas las leyes de los municipios de la entidad a excepción de la de Zacatlán, donde aún existen algunas irregularidades y que deberán ser solventadas por su Ayuntamiento en la próxima semana o entrará en vigor el presupuesto de 2018.
A través de sesión extraordinaria, los diputados aprobaron con 25 votos a favor y 10 abstenciones los proyectos de ingresos donde destaca que en Puebla Capital alrededor de 9 casinos tendrán que pagar su permiso en valor real, que es de cerca de un millón de pesos, puesto que en años anteriores, solo erogaban un porcentaje al darse de alta como “juegos de maquinitas”.
Así los señaló el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa, quien acusó que esta irregularidad obedecía a malos manejos de la administración capitalina anterior que beneficiaban a estos consorcios.
Asimismo, se aclaró que para el caso de Puebla Capital no fue integrado el concepto de fotomultas en su Ley de Ingresos, ya que eso lo decidirá el Cabildo poblano e integrarán el marco normativo para su posible cobro.
Finalmente, el Congreso sesionará a partir del 26 de diciembre para sacar adelante la Ley de Ingresos del estado así como el pendiente de Zacatlán.