Jesús Lemus

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, apoyó la permanencia de Ciudad Modelo Audi, dejando en claro que urge una autonomía para los municipios que integran el proyecto.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que la administración estatal está consciente que para garantizar un verdadero polo de crecimiento, se requiere de la independencia para los municipios.
Señaló que por años Mazapiltepec, Tepeojuma, Rafael Lara Grajales, Nopalunca y San José Chiapa, han peleado por diversos años su autonomía para el cobro de sus impuestos, esto con el fin de realizar diversos proyectos ciudadanos.
Recordó que estos municipios fueron victimas del morenovallismo, que les arrebató a través de una reforma el cobro de diversos impuestos, cuando son los ayuntamientos los facultados para ejecutar diversos proyectos.
“Se está buscando que esa zona se convierta en un polo de inversión, ahí está la plataforma para tiendas, viviendas y escuelas que no se pueden tirar a la basura y lo que sí se va tirar a la basura es este modelo de corrupción con el que se armó todo pero sobre todo no se van a someter de manera inconstitucional a los cinco municipios a una gerencia”.
En otro tema, el morenista también respaldó que se retiren las vallas metálicas atirantadas en todos los puentes ejecutados en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y que solo representaban las iniciales del ex mandatario poblano.