El gobernador exhortó a los poblanos a acudir a los hospitales en caso de presentar síntomas de Covid-19

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la población a acudir a un hospital en caso de tener síntomas de Covid-19.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, no descartó que se registre una tercera ola de contagios por esta enfermedad ante el periodo de Semana Santa.

En su intervención, el gobernador reconoció que muchas personas enfermas no quieren acudir a los nosocomios, pero hizo el llamado a sí hacerlo. Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó que es de alto nivel la atención que se da en los espacios del estado.

“Los enfermos de Covid no quieren ir a hospitales. El nivel de contagio que se traen en todos los lugares debería de provocar mucha más hospitalización que la que hoy tenemos, mucho más.

Nos hemos encontrado que –los pacientes- se atienden en sus casas con médicos privados, algunos, y que cuando llegan a un hospital, ya llegan muy graves. Entonces, el llamado es que vayan a un hospital a que se les dé seguimiento”, refirió.

Indicó que entre la población hay una impresión de que los hospitales están contaminados, empero, afirmó que no es así.

En el uso de la palabra, el secretario de Salud explicó que sería entre mayo y junio la tercera ola por Covid-19, en caso de que los poblanos relajen su comportamiento durante Semana Santa.

“Sobre la tercera ola (de Covid), por supuesto que estamos en riesgo porque se pierde el relajamiento social para estas fechas. Estaríamos padeciendo esta tercera ola entre mayo y junio”, dijo el funcionario estatal.

En este tenor, finalmente el gobernador poblano instruyó al nuevo coordinador general de Protección Civil, José Luis Flores Gómez, a trabajar en un plan para garantizar la salud de la gente durante dichas fechas.