Del 25 de marzo al 5 de abril, mil 340 elementos de Seguridad Pública serán desplegados en Pueblos Mágicos, centrales camioneras, carreteras y espacios identificados como de atracción turística
Lizzet Pérez
Con el objetivo de salvaguardar la integridad y patrimonio de turistas locales, nacionales e internacionales, así como de la población en general, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará el operativo “Semana Santa Puebla 2024”.
Del 25 de marzo al 5 de abril, más de mil 340 elementos adscritos a la Policía Preventiva, Policía Turística, Bomberos, Seguridad y Proximidad de Caminos, serán desplegados en Pueblos Mágicos, balnearios, zonas arqueológicas, plazas comerciales, centrales camioneras, carreteras y espacios identificados como de atracción turística.
Durante las labores de prevención, vigilancia y reacción encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública, se contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).
Cabe señalar que, para el desarrollo de las actividades religiosas contempladas en la ciudad de Puebla y al interior del estado, la SSP mantendrá estrecha coordinación con autoridades municipales, a fin de dar respuesta inmediata a las solicitudes ciudadanas.
Ante cualquier situación que represente un riesgo, la sociedad puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 9-1-1.
SERGIO SALOMÓN SOSTIENE MESA DE SEGURIDAD CON LOS 3 ÓRDENES DE GOBIERNO
La mañana de este 19 de marzo, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó una reunión de la mesa de seguridad, a través de sus redes sociales el mandatario estatal confirmó dicho encuentro con los tres órdenes de gobierno, pues a través de una fotografía se observó la participación de la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.
También se notó la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), con quienes se abordó el tema de la seguridad, con el objetivo de mantener un ambiente de paz en el estado.
“En Puebla, la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno es permanente y dirigida hacia el mismo objetivo: preservar la paz. ¡No bajaremos la guardia!”, fue lo que publicó el gobernador.