La alcaldesa de Puebla aseguró que esta es una de las acciones que contemplan el Plan de Reactivación Económica
Dulce Gómez/ @dulcgomez
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, pondrá en marcha un programa de empleo temporal para jóvenes como parte del Plan de Reactivación Económica del municipio ante la pandemia por el virus de Covid-19.
En conferencia de prensa, la edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, su gobierno ha entregado diferentes programas sin distinción y sin discriminación.
“Se han estado entregando los diferentes programas sin distinción y sin discriminación, es decir para todos los grupos de la población, van segmentados (…). Tenemos previsto, como ya lo hemos anunciado, cuando las condiciones sanitarias también lo permitan así, un programa muy amplio de empleo temporal que estará dividido para atender aquella población joven que va a tener la necesidad de un empleo, y que además tiene las características que se van a requerir para las diferentes tareas que se van a hacer”, compartió.
En este contexto, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista, anunció que dándole continuidad al programa “Impulso Joven”, que hace ya varios meses fue diseñado para apoyar a jóvenes emprendedores, el 12 de agosto próximo se dará un apoyo para que los tres primeros lugares arranquen su propio proyecto.
En otro orden de ideas, la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, compartió que el área a su cargo ha dejado de percibir alrededor de 2 millones y medio de pesos, debido a la suspensión de algunas actividades por la contingencia sanitaria de Covid-19.
No obstante, mencionó que algunas actividades, ya planeadas hasta antes de la pandemia, tuvieron que ser adecuadas para impartirse desde redes sociales, desde donde hasta este día se han efectuado 72 clases.
“En esta sintonía se establecieron clases de ejercicio que se transmiten de lunes a viernes, a partir de las 10 de la mañana y con una duración aproximada de 30 minutos. De estas clases, los días lunes se imparte ajedrez, los martes es box, lucha olímpica o karate, los miércoles corresponde a activación física o yoga, los jueves toca baloncesto o futbol y los viernes hemos denominado el programa Activación Inclúyete, dirigida a personas que tienen algún tipo de capacidad”, expuso.