Dulce Gómez/ @dulcgomez

David Méndez Márquez confirmó que buscará una candidatura – en el proceso electoral del presente año- a diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), situación que dijo ya le fue informada al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, el todavía titular de la Secretaría de Gobernación en el estado compartió que su decisión está basada en una valoración tanto personal como política, en especial sobre el proceso para la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación.

Refirió que su convicción es contribuir a generar un proceso de unidad y de articulación de los distintos abanderados de Morena.

“Efectivamente, confirmo mi decisión de participar en este proceso electoral que se llevará a cabo este año. Es un tema que he comentado en días previos con el gobernador del estado y que está basado fundamentalmente en una valoración tanto personal como política, sobre la importancia que tiene este proceso para la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación”, indicó.

Ardelio Vargas no será el próximo secretario de Gobernación: Barbosa

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que Ardelio Vargas Fosado esté por llegar al cargo que dejará vacante David Méndez, y es que dijo que únicamente lo nombró subsecretario general de Gobernación.

“Ardelio Vargas es el subsecretario general de Gobernación, no es el próximo secretario de Gobernación. Una vez que lo decida el secretario David Méndez tendrá que retirarse del cargo por cuestiones de ley y de equidad”, finalizó.