🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que presentará una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya Austin, ex directo de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien recientemente aseguró que el mandatario poblano le exigió un par de beneficios a cambio de apoyar la Reforma Energética durante su labor como senador de la República.
Incluso, durante su conferencia de prensa matutina Barbosa Huerta añadió que nunca se le podrá comprobar nada porque tal señalamiento es falso, una “estupidez” y una mala estrategia.
Recordó que Lozoya Austin lo acusó de pedir 100 mil dólares, además de trasladar a su hermano, trabajador de PEMEX, a una oficina central de la misma petrolera.
“Ratifico que nunca tuve ningún diálogo ni telefónico ni personal con Emilio Lozoya, él como director de PEMEX y yo como senador y coordinador de los senadores del PRD; nunca lo tuve, nunca le pedí ninguna gestión ni de manera directa ni a través de ninguna persona, nunca. Sus afirmaciones son totalmente falsas y nunca las podrá probar”, añadió.
Incluso, Barbosa Huerta lo retó a presentar una sola prueba de sus declaraciones, y es que recalcó que no existe ninguna grabación o video que lo impliquen.
“Estoy tranquilo, estoy limpio; desconozco las motivaciones que están en el origen de llevar a que aparezca yo ahí, lo sabré, me llegaré a enterar de donde salen esas motivaciones y esa perversión. Yo estoy limpio, yo actúo con honestidad y con buena fe”, resaltó.
Finalmente, el gobernador poblano recordó que él durante su labor como senador votó en contra de la Reforma Energética, incluso abundó que durante su discusión no estuvo presente debido a una intervención médica.